Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2014 12:00:00 AM

Las metas económicas de Santos II

Bajar la tasa de desempleo al 7,5 %, reducir la pobreza extrema al 5 % e incrementar el ingreso por habitante a 11.200 dólares anuales son algunas de las apuestas.

Bajar la tasa de desempleo al 7,5 %, crear 2,5 millones de empleos adicionales, reducir la pobreza extrema al 5 % e incrementar el ingreso por habitante a 11.200 dólares anuales son algunos de los objetivos que se trazó el Gobierno para el año 2018.

Así lo informó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, al término del taller de Buen Gobierno que lideraron el presidente y el vicepresidente junto a los ministros del nuevo gabinete durante taller en la hacienda Hatogrande.

"Nada más importante para acertar que tener objetivos concretos. ¿Cuáles son esos objetivos? Hoy el país tiene una tasa de desempleo que está por encima del 9 %. La meta para el 2018 es que la tasa de desempleo baje al 7,5 %, es decir, que se generen más empleos para que disminuya el desempleo", afirmó el ministro Cárdenas.

"Hoy la pobreza extrema, es decir, el grupo de colombianos que viven en condición de indigencia, supera el 9 % de la población. La meta para el 2018 es haber reducido ese porcentaje al 5 %", agregó el funcionario.

Así mismo, el jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público señaló que uno de los objetivos es mantener el ritmo de crecimiento de la economía, para lo que se requiere acelerar la inversión.

"Hoy la inversión es del 30 % del Producto Interno Bruto (PIB). La meta es poner la inversión en el 32 % del PIB, lo que significa que el país siga por un buen sendero en materia de desempeño económico", explicó.

Del mismo modo, al referirse a los objetivos trazados por la actual administración en materia de ingreso per cápita, Cárdenas Santamaría indicó que en la actualidad el ingreso por habitante está en 8.300 dólares al año y que se espera que esta cifra aumente a 11.200 dólares anuales para el año 2018.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.