Home

Nación

Artículo

Gobierno denunciará ante instancias internacionales presencia de las Farc en Venezuela

En el comunicado leido por el secretario de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, resalta que durante 6 años el gobierno sostuvo diálogos con el vecino país sin obtener resultados.

16 de julio de 2010

Esta mañana el Gobierno colombiano informó a los medios de comunicación que recurrirá a instancias internacionales para denunciar la presencia en Venezuela de varios jefes guerrilleros pertenecientes a las Farc y del ELN

Este es el texto del comunicado:
"Desde la ubicación del terrorista Rodrigo Granda en Venezuela, hasta el reciente operativo contra la columna enviada por alias ‘Iván Márquez’ para la ‘retoma’ de los Montes de María, departamento de Bolívar, las autoridades colombianas han tenido información sobre la presencia en Venezuela de terroristas que atentan contra nuestro país.

Durante seis años el Gobierno colombiano sostuvo un diálogo paciente con el Gobierno de Venezuela, al cual, en varias ocasiones, dio informaciones sobre localización de terroristas en ese territorio. Todo fue infructuoso en relación con cabecillas terroristas. Debemos pensar nuevamente en acudir a las instancias internacionales".