Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Gobierno desconoce al gerente general de Sayco

El Gobierno canceló la inscripción de Jairo Enrique Ruge Ramírez por las presuntas irregularidades denunciadas en los últimos días.

15 de noviembre de 2011

La Oficina Jurídica de la Dirección Nacional de Derecho de Autor abrió investigación preliminar y decidió cancelar la inscripción del gerente general de Sayco, Jairo Enrique Rugo Ramírez, como consecuencia de las presuntas irregularidades denunciadas en la entidad en los últimos días.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, ordenó constituir un equipo especial de investigadores jurídicos, administrativos y contables con el propósito de adelantar una auditoria integral a todas las actuaciones de Sayco.

Desde la semana pasada, el equipo especial empezó la auditoria debido al aumento de denuncias contra los directivos de Sayco por la presunta comisión de irregularidades que comprometen las regalías de autores y compositores.

En la resolución de la oficina jurídica, también se le solicita a Sayco que proceda a la designación de un nuevo gerente general a la mayor brevedad posible. Además, se le exige que adopte las decisiones internas para que sean necesarias para garantizar la correcta gestión de los derechos de autor y derecho conexo de los autores y compositores.