Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2010 12:00:00 AM

Gobierno destina 300 mil millones de pesos para atender emergencia invernal

Así lo anunció el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

El Gobierno anunció hoy una adición presupuestal de 300 mil millones de pesos destinados a atender la ola invernal que ya deja como saldo 174 muertos, 225 heridos, 19 desaparecidos y 1.503.730 damnificados en 28, según el más reciente balance de la Cruz Roja.
 
El ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, durante una reunión con la comunidad de la ciudad de Armenia, aseguró que todas las entidades del Estado se volcarán para atender la emergencia invernal.

"No se está escatimando ningún esfuerzo para atender la crisis", subrayó el funcionario, quien admitió que los pronósticos en materia de lluvias no son alentadores.

Indicó que según los reportes del Ideam, "la situación invernal no parece que vaya a terminar, todo lo contrario, los pronósticos del Ideam hacer ser muy pesimistas sobre este fin de año y el primer semestre del año entrante".

Agregó que esta noche en la ciudad de Barranquilla Santos, que regresará de Argentina, liderará una cumbre para comprometer a todas las entidades a que prácticamente concentren exclusivamente la atención de la ola invernal.

Recordó que las lluvias han afectado a 28 de los 32 departamentos y que dejan hasta el momento 167 muertos, 1221 viviendas destruidas y 250.000 afectadas.
Se conoció además que al menos dos personas murieron y otras cinco están desaparecidas por un deslizamiento de tierra ocurrido hoy en el sector La Cristalina, en el departamento de Risaralda.
 
EFE.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.