Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2015 7:23:00 AM

Camioneros mantienen paro pese a rebaja en combustibles

El Gobierno determinó bajar el precio de la gasolina y el ACPM para evitar el paro.

Pese a que el Gobierno determinó bajar los precios de la gasolina y del ACPM, los transportadores de carga decidieron mantener el paro.

El vocero de los camioneros agremiado en la Asociación Nacional de Camioneros, Juan Carlos Bobadilla, aseguró que existe un sobrecosto en los combustibles que no pueden pagar. “La rebaja de los combustibles es muy corta cuando los precios internacionales han caído el 50 %”, justificó.

Los cerca de 9.000 camioneros esperan reunirse en almenos 18 zonas del país para determinar qué va a pasar en adelante. Por ahora, los carros permanecerán en parqueaderos y no se van a bloquear vías.

El anuncio de los transportadores de carga de entrar a paro y los bajos precios internacionales del petróleo hicieron que el Gobierno determinara en la noche del domingo bajar 300 pesos el precio de la gasolina y el ACPM.  

Aunque la medida estaba prevista para que empezara a funcionar desde las cero horas de este lunes, las estaciones o bombas de combustible solo iniciaron el cambio del precio a partir de las 6:00 a. m.  

Para el Ejecutivo, existe un control de la inflación y la sostenibilidad fiscal que hace posible esta decisión. “(…) en respuesta a la caída que han tenido las cotizaciones de los hidrocarburos en el mercado internacional y atendiendo a las inquietudes expresadas por algunos sectores y gremios, ha tomado hoy  (domingo) la decisión de reducir el precio de la gasolina y el ACPM”, se lee en el comunicado.

Cárdenas afirmó que “la fórmula estabilizadora que ha regido en Colombia en los últimos años ha sido efectiva, sus bondades son incuestionables” y “seguirá siendo la norma que regirá el manejo del precio de los combustibles en nuestro país”.

“Con esta disminución, el precio de referencia en la ciudad de Bogotá para el ACPM sería de  $7.709 y para la gasolina de $7.963”.

El Gobierno recordó que con esta reducción, en los últimos cinco meses el precio de la gasolina ha  disminuido en $785 y el del ACPM en $750.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.