Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2009 12:00:00 AM

Gobierno dice a Cidh que investigará espionaje

La Cancillería colombiana dijo que se está colaborando con la justicia para que se aclaren los actos ilegales que cometió el DAS, incluido el seguimiento ilegal a miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Horas después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, denunciara que fue espiada por el DAS en una misión que realizó en Valledupar hace cuatro años, el gobierno de Colombia expidió un comunicado en el que insiste en que se investigarán todas las irregularidades que el organismo de inteligencia hay cometido en los últimos años.

En un comunicado de cinco puntos, la Cancillería dice que el gobierno, “con absoluta transparencia ha prestado toda la cooperación a la Fiscalía en sus diligencias investigativas”.

En el tercer punto agrega: “Por iniciativa del Presidente de la República, se han tomado medidas administrativas al interior del Departamento Administrativo de Seguridad -DAS-, y en la actualidad se adelanta un proceso de reestructuración de la entidad”.

Así mismo, el gobierno rechazó las violaciones que cualquier servidor público pueda cometer u obstaculizar en el ejercicio de libertades de personas u organizaciones. Además, dijo que respetaba “las labores que cumplen los organismos internacionales en el país, en particular, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Seguramente para la Cidh y para todos los organismos, los políticos, los periodistas y otros que fueron espiados, es importante dicho pronunciamiento. Pero será aún más el hecho de que la justicia invetigue castigue con severidad a quienes, a cualquier nivel, ordenaron hacer seguimientos arbitrarios e ilegales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.