Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Gobierno dice que no hay cifra exacta de muertos en atentado en el Huila

Sin embargo la secretaria de Gobierno de Neiva, Constanza Sastoque, señaló que por lo menos un civil habría perdido la vida tras la explosión.

30 de noviembre de 2010

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, afirmó que hay una cifra "no precisada" de víctimas mortales por la explosión del carro bomba activado por las Farc frente a la estación de Policía de Vegalarga, Huila.

"La gravedad de la explosión ha hecho que solamente queden restos humanos irreconocibles en la zona y por eso no podemos precisar aún el número de víctimas civiles de esta acción terrorista de las Farc", señaló el ministro Rivera a la prensa.

Agregó que la explosión dejó ocho policías heridos, entre ellos "cuatro de suma gravedad" y que fueron trasladados al hospital de Neiva.

Señaló que el Gobierno colombiano "hace responsable única y exclusivamente" a las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia y a sus comandantes por este "acto de cobardía".

Y aunque Gobierno no da una cifra de muertos, la secretaria de Gobierno de Neiva, Constanza Sastoque, confirmó que hasta ahora se registra un civil resultó muerto, quien era el conductor del vehículo.

Explicó que inicialmente se había informado de cuatro personas muertas, tres de ellos policías, y 16 heridos, pero que fue una afirmación generada debido al caos que despertó la explosión.

Cabe recordar que hace dos semanas, una información publicada por Anncol advirtió que ese grupo presagiaba "un fin de año intenso" en el que los rebeldes "se alistan para golpear con contundencia (a) las Fuerzas Militares".

Por su parte el presidente, Juan Manuel Santos, reveló la semana pasada que, según información de inteligencia, las Farc estarían preparando ataques para este fin de año para vengar la muerte del "Mono Jojoy", alias de Víctor Julio Suárez, jefe militar de esa.
 
Con información de EFE.