Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2014 12:00:00 AM

Gobierno y docentes llegan a un acuerdo

Luego de tres días de paro, MinEducación y Fecode establecieron los puntos que permitirán reiniciar las actividades académicas.

Luego de negociar durante varias horas, representantes del Gobierno y la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, llegaron a un acuerdo para dar fin al paro nacional de docentes que inició el pasado 14 de mayo.

El presidente de Fecode, Luis Gruvert, dijo a Blu Radio que hay que “mejorar y modernizar la evaluación de los docentes”, y agregó que el Gobierno debe dar “soluciones y no suspensiones”.

Al respecto, el viceministro de Educación, Julio Alandete, aseguró que el problema radica en que la evaluación docente es una figura fiscal que no tiene que ver con el acto educativo. Asimismo, señaló que “hay que enfocarse en cómo salir de la crisis con mecanismos que conduzcan al éxito escolar”.

Entre los puntos logrados en el acuerdo, el Ministerio de Educación comunicó que "se inicia la formulación de un modelo de evaluación más moderno y pertinente; se creará una comisión de trabajo integrada por MinEducacion y Fecode para establecer nuevos parámetros de evaluación; se fortalecerán mecanismos para que los operadores de salud presten el servicio de calidad que merecen los maestros y sus familias; y este año inicia plan de nivelación salarial de los maestros"
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?