Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2011 12:00:00 AM

Gobierno de Ecuador califica como "totalmente falso" el informe de IISS

Según el vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, la información de los discos duros no fueron ni serán reconocidos por el gobierno de ese país como fuente fidedigna.

El vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, tildó de "totalmente falsa" la conclusión de que el presidente Rafael Correa recibió unos 400.000 dólares de las FARC para su campaña de 2006, como dice el polémico informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, en sus siglas en inglés).
 
"Nosotros siempre dijimos que no reconocíamos los discos duros, porque no sabemos si realmente son reales o inventados", dijo Lucas, quien denunció que "se ha roto la cadena de custodia" de esos discos, por lo que alguna agencia de inteligencia puede haber "inventado" la información.

"No vamos a reconocer ninguna información de esas porque no tienen ninguna veracidad", sostuvo el vicecanciller, quien enfatizó que es "totalmente falso" que Correa recibiera los fondos de las FARC para su campaña presidencial en 2006, como señala el informe.

También recordó que las mismas acusaciones se realizaron inmediatamente tras la muerte de Reyes. "No hay ninguna cosa nueva" en el informe, añadió.

Según el IISS, Correa aprobó la recepción de esos fondos para su campaña, "pero eso no condujo a una política de apoyo estatal a los insurgentes durante el corto periodo entre el ascenso de Correa a la presidencia y la muerte de Reyes", se precisa en el estudio.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.