Home

Nación

Artículo

Fecode. | Foto: Archivo particular

EDUCACIÓN

Paro de maestros duró solo un día

Se espera que haya normalidad en las clases da partir de este miércoles y jueves.

10 de septiembre de 2013

La firma de un acta de compromiso en la Casa de Nariño selló el acuerdo entre el Gobierno y los educadores quienes habían entrado en paro nacional este martes.

Los profesores agremiados Federación Colombiana de Trabajadores (Fecode) exigían el pago de salarios atrasados y el mejoramiento de las condiciones de prestación de salud. Uno de los acuerdos es que en menos de diez meses se paguen las deudas.

El levantamiento total del paro se produciría entre este miércoles y jueves luego de que se realicen todas las comunicaciones correspondientes con los diferentes representantes de los profesores en las regiones.

El propio presidente Juan Manuel Santos destacó el diálogo y la concertación que permitieron firmar el acta de compromiso.

“Iremos cumpliendo a los maestros, sabemos que hay unas deudas muy grandes (...)  todo lo que podamos hacer nosotros para contribuir a que los maestros y sus familias tengan una mejor salud, eso es también una inversión, no es un gasto”, dijo Santos. 

Por su parte, el presidente de Fecode, Luis Alberto Grubert Ibarra, aseguró que se suspendía el paro ya que “tenemos un compromiso con los niños y el país”.