Home

Nación

Artículo

Liberación inicia el 26 de marzo. | Foto: Archivo Semana

LIBERACIONES

Gobierno espera que confirmen aeropuertos para dar luz verde a liberaciones

En la mañana de este miércoles la exsenadora Piedad Córdoba confirmó que la operación para liberar a los diez militares que mantiene bajo su poder las FARC inicia el próximo 26 de marzo.

21 de marzo de 2012

Todo está listo para que se inicie el próximo lunes el proceso de liberación de diez secuestrados que aún permanecen en poder de las FARC, según lo confirmó el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya.
 
El gobierno nacional espera que en las próximas horas se definan la zona y el aeropuerto desde donde saldrán los helicópteros brasileños que recogerán a los últimos militares y policías que todavía permanecen en cautiverio.

"La logística está coordinada, simplemente lo que se necesita es el aeropuerto desde el cual deberán salir las aeronaves para poder recoger a los secuestrados y eso dará el inicio al proceso", dijo Bedoya .

La exsenadora Piedad Córdoba aseguró que espera en las próximas horas confirmar los aeropuertos en los cuales se van a llevar a cabo las liberaciones.

Al ser consultado sobre el tiempo que durará el proceso de liberación y sus detalles, Bedoya afirmó que sólo en el momento en que se defina la terminal aérea desde la que partirán se podría tener un estimado de cuánto se puede demorar la operación.
 
"Este es un proceso que tiene unos protocolos de seguridad bastante rigurosos y en la medida en que tengamos el punto de salida de las aeronaves desde territorio colombiano empezará la cuenta regresiva", señaló el viceministro.
 
La declaración fue hecha por Bedoya al finalizar este miércoles una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja, representantes del gobierno de Brasil y del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz.
 
Por su parte, el vocero de la Cruz Roja Internacional Colombia, Jordi Raich, dijo que “lo más simbólico no es la fecha, el camino está libre para comenzar todo lo que es el proceso logístico. Es decir que ahora la liberación sólo depende de la logística y el itinerario que se estableció previamente”.