Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2012 12:00:00 AM

Gobierno espera dictamen médico de Angelino Garzón

Según el ministro del Interior, Fernando Carrillo, la decisión del Senado de solicitar un dictamen médico no fue consultada con el Ejecutivo y es una disposición autónoma del Legislativo.

Ante el cuestionamiento de algunos sectores porque el Gobierno no haya rechazado la solicitud del Senado para conocer el estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que lo que queda es esperar el dictamen médico que ya aceptó el 'vice'.
 
Frente al debate del martes en el Senado en el cual se podría discutir la permanencia de Angelino en el cargo, el ministro Carrillo señaló que el Gobierno no tenía por qué emitir un juicio de valor al respecto. "Es una decisión del órgano legislativo que nunca fue consultada al Ejecutivo y no tenía por qué hacerlo, lo importante es saber qué va a pasar con el dictamen médico", dijo este jueves en declaraciones a Blu Radio.

Carrillo agregó que "mayor claridad respecto de cómo el Gobierno ha manejado las cosas, en el caso particular con la enfermedad del presidente Juan Manuel Santos, no puede haber, lo demás no tiene mayor sentido".

Señaló también que el senador Roy Barreras, quien propuso el dictamen médico, ha interpretado las normas y simplemente está buscando más claridad.

Por su parte, el vicepresidente Angelino Garzón se mostró dispuesto a asumir lo que determine el Legislativo. "Hay que respetar la decisión que libre y soberanamente tome el Congreso sobre el presente y el futuro del vicepresidente (...) tengo que respetar por norma constitucional la decisión del Congreso", dijo a La FM radio.

"Yo no fui elegido para usurpar cargos, yo fui elegido para contribuir al éxito de una persona como Juan Manuel Santos en la Presidencia de la República", afirmó.

Reconoció que para tomar cualquier decisión, se tiene que tener en cuenta la opinión de los más de nueve millones de personas que votaron para presidente y vicepresidente de la República en el 2010.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.