Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2012 12:00:00 AM

Gobierno espera renegociación de Cerro Matoso antes de 90 días

La manera como se van a pagar las regalías, el manejo de los bienes que se van a usufructuar y el impacto ambiental hacen parte de la renegociación.

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, aseguró este jueves que tras el concepto entregado por parte del Consejo de Estado sobre la mina de Cerro Matoso, lo que viene es la renegociación que espera esté lista antes de 90 días.

"Hemos tomados tres meses para que las cosas funcionen o de lo contrario volveríamos al estado actual", dijo Renjifo en diálogo con Blu Radio.

"Lo que se ha mirado es el tema económico, se requiere una renegociación que hay que hacerla", dijo, en referencia a los conceptos de los organismos de control sobre el tema.

Frente a los temas que estarán en la mesa, aseguró que "aquí hay una renegociación que es bastante compleja y no se puede adelantar las bases sobre las cuales se va a negociar (...) hay que mirar cuáles son las aspiraciones que tiene que tener el Gobierno".

Adelantó que está previsto que se toquen asuntos como la manera como se van a pagar las regalías, el manejo de los bienes que van a usufructuar y el impacto ambiental. La Agencia Nacional Minera ha venido renegociando el tema desde hace año y medio.

Frente al tema de la salud de los habitantes que viven cerca de la mina, el ministro espera un informe del Ministerio de Salud. "Sobre este punto (...) todos los impactos se tienen que mitigar", agregó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.