Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2011 12:00:00 AM

Gobierno exige a las FARC que liberen a ciudadanos chinos

Entretanto, el Gobierno chino, a través de su ministerio de Asuntos Exteriores, aseguró que está efectuando los esfuerzos necesarios para el rescate de los contratistas.

El vicepresidente Angelino Garzón le exigió a la guerrilla de las FARC que deje en libertad a los  ciudadanos chinos que fueron secuestrados por esta guerilla, según lo han señalado las autoridades.
 
Garzón advirtió además que el gobierno no escatimará esfuerzos para lograr en el menor tiempo posible el rescate de Zhau Hong, Yang Jing y Tang Guo Fu, así como de su traductor, de quien no se ha indicado su nombre ni nacionalidad.
 
Se conoció además que en las acciones que se adelantan para dar con el paradero de los secuestrados, la Policía capturó a Walter Hernández, alias 'el Viejo', uno de los cabecillas de la columna 'Teófilo Forero', la misma que habría estado detrás del plagio de los cuatro ciudadanos chinos.
 
Entretanto, el Gobierno chino aseguró este viernes que está "efectuando todos los esfuerzos necesarios" para el rescate de los tres trabajadores chinos y su traductor.
 
"Hemos verificado todas las informaciones relacionadas con el secuestro y estamos efectuando todos los esfuerzos necesarios para su rescate", se lee en un comunicado el ministerio de Asuntos Exteriores chino.
 
El Ejecutivo del país asiático reiteró en su comunicado que "el Gobierno chino siempre concede gran importancia a la seguridad y a los derechos legales de los ciudadanos chinos" en el exterior.
 
Por su parte, un portavoz del gigante petroquímico chino Sinochem, propietario de la compañía EmeraldEnergy en el Caquetá, no confirmó si los secuestradores habían pedido un rescate a cambio de la liberación.  "No queremos decir nada por el momento. Cuando tengamos que hacerlo, lo anunciaremos", se limitó a decir.
 
El secuestro se produjo el pasado 8 de junio, según las autoridades, cuando viajaban por la carretera que conduce de San Vicente del Caguán a Los Pozos (Caquetá).
 
Así lo explicó el coronel Carlos Vargas, comandante de Policía en el departamento de Caquetá, quien dijo que los extranjeros son buscados por la Fuerza de Tarea Omega.
 
La Fuerza Aérea "sobrevuela la zona con aeronaves de combate, inteligencia, reconocimiento y ataque, dotados con tecnología de punta que realizan la búsqueda en las regiones aledañas" al múltiple secuestro, señaló la institución en un comunicado.

Mientras, "tropas del Ejército y personal de la Policía Nacional refuerzan el operativo en tierra", en esa región, entre las localidades rurales de San Pablo y Los Pozos, del municipio de San Vicente del Caguán, añadió la Fuerza Aérea. 
 
Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.