Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2011 12:00:00 AM

Gobierno, a explicar despelote en las cárceles

Fueron citados el ministro del Interior, el ministro de Justicia y el director del Inpec luego de las irregularidades reveladas por SEMANA.

El senador Juan Manuel Galán promoverá un debate de control político por las irregularidades en el INPEC y en los centros carcelarios revelados por la revista SEMANA.

La comisión primera del Senado aprobó para el próximo 30 de agosto un debate de control político al que fueron citados el ministro de justicia, Juan Carlos Esguerra; el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y el director del INPEC, general Gustavo Adolfo Ricaurte.

Cuatro serán los interrogantes que deberá responder el gobierno: 1. ¿Comparte el gobierno nacional el diagnóstico en cuanto a los grandes problemas de corrupción que enfrenta el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC)? 2. En estas circunstancias, ¿por qué el gobierno nacional durante la legislatura anterior insistió en el aumento de penas y la restricción de medidas como la detención domiciliaria? ¿Cuál es la política del gobierno nacional en la materia? 3. La Policía Nacional y algunos funcionarios afirman con frecuencia ante los medios de comunicación que se han desarticulado o desmantelado bandas de delincuencia común y de delincuencia organizada. ¿Cómo se puede hablar de desarticulación de tales bandas, si pueden continuar delinquiendo desde la cárcel? y 4. ¿Qué acciones se tomaron en contra de los funcionarios y particulares allí mencionados?

Para el 24 de agosto, en la comisión segunda de la Cámara de Representantes, Iván Cepeda (Polo) también convocó a un debate de control político en el que pretende evaluar políticas del Gobierno frente a otros temas carcelarios como el hacinamiento y contratación en las cárceles y derechos humanos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.