Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2014 8:30:00 PM

Así va el diálogo entre el gobierno y las FARC para retomar el proceso de paz

Luego de la ruptura que generó el secuestro del general Alzate se busca volver a la mesa.

;
EFE
Los equipos negociadores del Gobierno y las FARC sostuvieron hoy en La Habana un encuentro de unas cuatro horas para analizar de qué manera se pueden reanudar las negociaciones de paz, suspendidas desde el pasado 17 de noviembre, y con ese fin volverán a reunirse mañana.

El encuentro transcurrió en un "ambiente de cordialidad y respeto", aunque no se tomó ninguna decisión sobre una posible vuelta a la mesa de negociación, señalaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.

Estos contactos "a puerta cerrada" se están produciendo en la exclusiva zona de El Laguito, destinado a hospedar delegaciones diplomáticas que viajan a La Habana, y no en el Palacio de Convenciones, lugar habitual de los diálogos de paz.

Las partes estudian en La Habana de qué manera se puede reiniciar el diálogo para asegurar la continuidad del proceso de paz, que acaba de vivir su mayor crisis a raíz del secuestro del general Ruben Darío Alzate y otras dos personas, lo que provocó la suspensión de las conversaciones por parte del presidente Juan Manuel Santos hasta su liberación.

Una delegación reducida del equipo del Gobierno llegó ayer a La Habana para retomar estos contactos previos al reinicio de las conversaciones, un día después de que se produjera la liberación en el departamento de Chocó del general Alzate, el cabo Rodríguez y la abogada Gloria Urrego.

Se encuentran en La Habana el jefe negociador, Humberto de la Calle; el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y dos generales retirados, Jorge Humberto Mora (del Ejército) y Óscar Naranjo (de la Policía).

Por su parte, las FARC indicaron ayer en un comunicado que el gobierno colombiano no puede imponer una fecha de reinicio de los diálogos de paz después de haberlos suspendido, ya que es necesario "recomponer las reglas del juego".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.