Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2014 12:00:00 AM

Gobierno y FARC reanudan conversaciones de paz

Las partes llegaron a un acuerdo para volver el 10 de diciembre a la Mesa, tras la ruptura provocada por el secuestro del general.

Una nueva oportunidad para la reconciliación entre los colombianos. Un poco después del mediodía de este miércoles hubo humo blanco en La Habana. En ese instante, el Gobierno y la guerrilla de las FARC dieron por superada la crisis de los diálogos de paz y anunciaron que el próximo ciclo de negociaciones se celebrará en La Habana del 10 al 17 de diciembre.

“Las delegaciones del gobierno nacional y las FARC, luego de analizar conjuntamente los hechos de las últimas semanas, consideramos superada la crisis", señalaron las partes en un comunicado leído en la capital cubana por representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso, y en presencia de los negociadores del ejecutivo colombiano y la guerrilla.


Este es el texto del Comunicado:

Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP, luego de analizar conjuntamente los hechos de las últimas semanas, consideramos superada la crisis e  informamos que:

1.  Hemos acordado que el próximo ciclo de conversaciones tendrá lugar entre el 10 y el 17 de diciembre con el propósito de avanzar en el tema de desescalamiento del conflicto con el fin de llegar a un acuerdo lo más pronto posible en esta materia.

2. El 15 de diciembre recibiremos la primera delegación de organizaciones en el marco de la sub comisión de género.

3. El 16 de diciembre realizaremos la quinta y última audiencia de víctimas del conflicto.

4. En la segunda mitad del mes de enero de 2015, en fecha por definir, se reanudará el trabajo de la Mesa.

5. Las delegaciones agradecen nuevamente a los países garantes Cuba y Noruega, así como al Comité Internacional de la Cruz Roja, por su apoyo, que resultó fundamental para el éxito de las recientes liberaciones, que se desarrollaron sin contratiempos y de manera expedita, según lo acordado por las delegaciones en La Habana.

6. Las delegaciones acordaron establecer un mecanismo permanente, a través de los países garantes, para facilitar la solución de eventuales crisis que se puedan presentar en el futuro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.