Home

Nación

Artículo

UNIDAD NACIONAL

Gobierno incorporará restitución de tierras a la Ley de víctimas

El presidente Juan Manuel Santos aprobó las iniciativas de la bancada liberal de fusionar la ley de víctimas y la restitución de tierras, y adelantar una reforma tributaria que optimice el empleo y reduzca los impuestos.

25 de agosto de 2010

En el marco del acuerdo de Unidad Nacional, se celebró el encuentro de la bancada liberal y el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño. El paquete legislativo propuesto por la bancada liberal está integrado por la ley de víctimas, la ley de tierras, la reforma política y de la salud, y su última solicitud: una Reforma Tributaria Estructural.
 
A los proyectos mencionados se sumaban las solicitudes de Pardo en la Mesa de Unidad Nacional, donde a través de una carta dirigida al presidente Santos le manifiestaba su interés en incluir una Reforma Tributaria Estructural en los compromisos del Acuerdo de Unidad Nacional y la incorporación de la restitución de tierras en la Ley de Reparación a Víctimas de la Violencia.

Hasta el momento se conoce que entre las conclusiones de la reunión está la aceptación de ambas solicitudes de Pardo. El gobierno nacional aprobó el adelanto de una reforma tributaria que permita la generación de nuevos empleos y la reducción de impuestos. También se aprobó la fusión de la ley de víctimas con la restitución de tierras.
 
El ministro del Interior Germán Vargas Lleras asistió a la reunión que buscaba refrendar el interés de los proyectos de carácter legislativo propuestos por la colectividad liberal orientada por el ex ministro Rafael Pardo. Al encuentro también llegó la senadora Piedad Córdoba, que confirmó la reunión que Santos sostendrá en septiembre con el grupo de Colombianas y Colombianos por la Paz. 
 
Con la administración Santos se vaticina el fin de la polarización a la que estaba sometido el Partido Liberal durante el gobierno de Álvaro Uribe.

“Nos sentimos cómodos y respetados por el nuevo Gobierno y por eso estamos trabajando conjuntamente", dijo el Senador Rodrigo Villalba a Caracol Radio.