Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2012 12:00:00 AM

Gobierno ya indemnizó a más de 110.000 víctimas

Según las cifras entregadas por la Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas del conflicto, con las indemnizaciones pagadas, el Gobierno alcanzó en solo seis meses la metas propuesta para el 2012.

Un total de 110.702 víctimas de grupos armados ilegales han sido indemnizadas con 346,2 millones de dólares por el Gobierno, informó este sábado la Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas del conflicto.

La entidad, que depende del Gobierno, señaló a través de un comunicado que entre mayo y octubre del 2012 ha pagado 346,2 millones de dólares y que la mayoría de desembolsos los ha realizado en lo que va corrido de este año a víctimas de los departamentos de Antioquia, Santander y Cauca.

"A la par con la indemnización, la Unidad lleva a cabo, si la víctima voluntariamente lo solicita, un acompañamiento a la inversión adecuada de los recursos", explica el documento.

Agrega que "la indemnización administrativa" es un conjunto de medidas para reparar a las víctimas y que "también lo hace con acciones orientadas, a su rehabilitación, a la restitución de sus tierras y otros bienes y a la recuperación de unas condiciones de vida digna".

Según las cifras, con las indemnizaciones pagadas, el Gobierno alcanzó en solo seis meses las cifras y montos planeados para el 2012.

La Ley de Víctimas contempla que reparará integralmente a las personas que después de 1985 hayan sufrido daños por violaciones al Derecho Internacional Humanitario o por delitos relacionados con el conflicto armado como homicidio, masacres, secuestro, desaparición forzada, torturas y que se encuentren en el Registro Único de Víctimas.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.