Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2012 12:00:00 AM

Gobierno inicia virtualización de la justicia

El proyecto de renovación tecnológica permitirá articular de mejor forma a las entidades de la rama y ayudará a descongestionar los juzgados.

Acabar con las montañas de papel y las bodegas de almacenamiento de expedientes será el objetivo de la Mesa de Técnica de Fortalecimiento Presupuestal de la rama judicial que instaló la ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, este lunes.

La Mesa, integrada por funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, Hacienda, Justicia y del Derecho, así como de Planeación Nacional y del Consejo Superior de la Judicatura, tendrá como misión modernizar tecnológicamente y mejorar la infraestructura física de la rama, con el fin de descongestionar los juzgados y optimizar el acceso de los ciudadanos a la justicia.
 
"Vamos a pasar de la justicia del siglo XIX al siglo XXI", señaló la funcionaria. Así mismo, indicó que otro de los objetivos en este proyecto de modernización será lograr una mayor articulación entre las entidades de la cartera, para lograr una administración más eficaz de la justicia en el país.
 
"Dejaremos las montañas de papel, las piolas que amarran los expedientes, las bodegas para almacenar papel, y en cambio tendremos un proceso virtual, se mejorará la conectividad, se harán notificaciones a través de medios electrónicos", añadió la ministra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.