Home

Nación

Artículo

GOBIERNO

Gobierno invertirá 3,3 billones de pesos en vías del país

El Consejo Superior de Política Fiscal aprobó los recursos del programa 'Corredores prioritarios para la Prosperidad'.

31 de octubre de 2011

Este lunes el gobierno nacional anunció recursos por 3,3 billones de pesos para varias vías del país en el marco del programa 'Corredores prioritarios para la Prosperidad', proyecto que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CCONPES) declaró estratégico.

La financiación de las obras fue aprobada por el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS).
Los proyectos en las vías se ejecutarán entre los años 2012 y 2016.
 
Cabe aclarar que algunos reprogramaron su ejecución para solucionar inconvenientes presentados por la temporada de lluvias.

Según lo publica la página de la Presidencia de la República, los tramos beneficiados hacen parte de la Doble Calzada Bucaramanga-Cúcuta, la Marginal de la Selva, el Anillo del Macizo Colombiano, la Troncal Norte de Nariño, la Troncal Central del Norte, la Transversal del Libertador y la Transversal de Boyacá.

Además se suman los proyectos de la Transversal Medellín-Quibdó, la Transversal Central del Pacífico, la Transversal Cafetera, la Transversal del Cusiana, la Trocal del Nordeste, la Transversal del Carare, el Corredor de las Palmeras, las vías Buga-Buenaventura, Villa Garzón-San José del Fragua, Ancón Sur-Primavera y el Puente de Honda.