Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2011 12:00:00 AM

Gobierno invertirá $5,6 billones en la atención a la primera infancia

El presidente Juan Manuel Santos anunció que la meta es ofrecer atención integral a 1,2 millones de niños. A la estrategia se destinarán 25 millones de dólares de los dineros incautados al narcotráfico.

El mandatario Juan Manuel Santos explicó que los beneficiarios serán los niños entre los cero y cinco años y que la propuesta se consigna en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Cumplir con ese objetivo significa una inversión de 5,6 billones de pesos para este cuatrienio. Es una cifra muy superior –casi tres veces más– a los casi 2 billones de pesos que se invirtieron en los últimos cuatro años”, explicó Santos.

El presidente insistió en que la inversión en la atención integral a esta población busca “promover nuestro capital humano en el momento más definitivo de sus vidas, porque en el gobierno entendemos esto como una prioridad”.

El mandatario explicó que además de ofrecer garantías en la seguridad social, el gobierno promete “condiciones adecuadas de vivienda, acceso a agua potable, una familia con empleo y en actividades productivas, un espacio educativo pertinente, una excelente nutrición y unos espacios alegres, verdes y seguros”.
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?