Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Gobierno investiga intento de secuestro del profesor Moncayo

Además el director de la Policía, general Óscar Naranjo, dispondrá de un esquema de protección temporal para Moncayo.

8 de octubre de 2010

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que las autoridades investigan el supuesto intento de secuestro de Gustavo Moncayo, padre de Pablo Emilio Moncayo.

"Hay muchos aspectos que merecen una investigación más profunda y que hoy son objeto de investigación" por parte de la Policía colombiana, señaló Vargas.

Agregó que el director de la Policía, general Óscar Naranjo, dispondrá de un esquema de protección temporal a Moncayo, que el martes pasado denunció el intento de secuestro en el noroccidente de Bogotá por parte de al menos dos hombres.

Vargas agregó que la misma noche en que se registró el hecho, él se comunicó con una de las hijas de Moncayo para enterarse de la situación y brindar protección.

En su momento, el 'caminante por la paz', señaló que en el presunto intento de rapto hubo un forcejeo y le "rompieron la camiseta", le "golpearon el brazo y un poco la cabeza", pero aseguró que estaba bien.

Cabe recordar que hace unos meses, Pablo Emilio abandonó el país al recibir amenazas de muerte por varias vías, principalmente a través de teléfono celular.

EFE.