Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2015 2:30:00 PM

Gobierno y maestros se sentarán a negociar

Ambas partes aceptaron la propuesta de la Defensoría del Pueblo y es probable que empiecen conversaciones en la tarde de este jueves.

Desde cuando se inició el paro de maestros, el pasado 22 de abril, la ministra de Educación, Gina Parody, reiteró una y otra vez que si los niños no regresaban a clase, no se sentaría a negociar con los docentes, representados en Fecode.

Por su lado, el gremio de educadores también aseguró con vehemencia que ellos sólo negociarían en paro y con el presidente Juan Manuel Santos.

Como ambas partes han sido intransigentes en sus posiciones, la Defensoría del Pueblo les  planteó una propuesta alternativa, con la que busca destrabar el diálogo, que consiste en aprovechar el puente festivo del Día del trabajo para que ambas partes se reúnan nuevamente.

Este mismo jueves tanto el Gobierno como Fecode dieron una respuesta. La ministra Gina Parody anunció que, por instrucción del presidente Santos, acogerá la propuesta del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

“Después de oír la propuesta de defensor del Pueblo, nos reunimos el ministro de Trabajo (Luis Eduardo Garzón), el ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas) y yo con el presidente de la República, quien nos dio instrucciones precisas y claras para que acogiéramos la propuesta del defensor”, explicó la jefe de la cartera.

Por su parte, Luis Alberto Grubert, presidente de Fecode, aseguró que ellos siempre han estado dispuestos a negociar y que fue la ministra quien “rompió los diálogos”.

“Vamos a negociar, estamos abiertos a negociar a la hora que quieran en medio del conflicto. Y el paro se levanta cuando existan soluciones definitivas. El inicio de las conversaciones no es el fin del paro, el fin del paro es la solución de nuestras peticiones”, dijo.

Grubert reiteró que el Gobierno aún no le ha hecho la propuesta oficial, pero que están dispuestos a dialogar a la hora que sea. “Si es a las 5: 00 p. m., a esa hora vamos”, dijo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.