Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2012 12:00:00 AM

Gobierno no acepta funcionarios de países vecinos en liberaciones

La respuesta se da tras conocerse que Ecuador estaba analizando una invitación hecha por Colombianos por la Paz para que el vicepresidente Lenín Moreno participara como mediador. El argumento de Colombia es que los protocolos de seguridad ya están establecidos.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, señaló que Colombia no va a aceptar la intervención de países amigos en el proceso de liberación de diez uniformados secuestrados por las FARC que se va a realizar entre el 2 y el 4 de abril.

"Esto no es un show, esto es que esa gente pueda volver al seno de sus familias y queremos que sea de la mejor manera. El Gobierno ha mostrado toda su disposición, no creemos que valga la pena que venga nadie más", dijo Holguín. 

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. "Somos respetuosos de la buena voluntad de las personas que tengan interés y buena fe, desde el primer momento dijimos que no se iba a aceptar ningún show mediático, lo que no se ha acordado no está dentro del proceso".

La respuesta se da tras conocerse un comunicado emitido por la Cancillería ecuatoriana en el que se señaló que ese país analizaba una invitación hecha por Colombianos y Colombianas por la Paz para que el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, participara como mediador en la próxima liberación de secuestrados.

"Según la invitación cursada, se ha considerado la participación del segundo mandatario ecuatoriano, tomando en cuenta sus apuestas de vida que han sido un aporte importante para el futuro de Colombia en el marco de la paz, la dignidad y la justicia", se resaltaba en el comunicado de la Cancillería ecuatoriana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.