Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2011 12:00:00 AM

Gobierno: “no hay razón para nueva protesta en Puerto Gaitán”

El consejero para la seguridad, Francisco José Lloreda, afirma que el Gobierno ha “procedido conforme a lo acordado” el pasado 3 de agosto.

El Gobierno expresó su rechazo a la utilización de las vías de hecho el sábado en Puerto Gaitán, Meta, donde manifestantes promovieron protestas y bloqueos argumentando incumplimiento de los compromisos asumidos ante trabajadores petroleros de la región.
 
Hace dos semanas esa población llanera se vio en medio de manifestaciones que degeneraron en hechos de orden público, ocasionados por trabajadores tercerizados y contratistas de los campos petroleros aledaños de varias firmas petroleras, entre ellas Pacific Rubiales.
 
"El Gobierno rechaza enfáticamente los medios violentos e informa que ha procedido conforme a lo acordado en el encuentro realizado el 3 de agosto. No puede aceptar, por lo tanto, ni ese ni ningún argumento para que, una vez más, se acuda a vías de hecho y a la violencia", indicó este viernes el consejero presidencial para la seguridad, Francisco José Lloreda.
 
Afirmó que el Gobierno diseñó un plan de trabajo para atender las más de 115 inquietudes y necesidades expresadas por la comunidad en el encuentro celebrado el pasado 3 de agosto en Puerto Gaitán.
 
En lo que respecta a los temas laborales, el Ministerio de la Protección Social señaló que ha llevado a cabo más de 160 visitas y está próximo a entregar un informe exhaustivo sobre el respeto a los derechos laborales de los empleados del sector petrolero de la región.
 
El alto gobierno manifestó que el próximo 25 de agosto se reunirán las dependencias estatales involucradas para evaluar y coordinar las acciones pertinentes y posteriormente, el primero de septiembre, se adelantará una reunión con el Comité de Seguimiento, tal como se acordó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.