Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2011 12:00:00 AM

Gobierno no renuncia a reforma de las CAR

Lo hará a través de un proyecto de ley que será presentado en el Congreso en el presente semestre.

Pese a que la Corte Constitucional declaró inexequible el decreto con el que el Gobierno pretendía reformar la estructura de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), el ministro del Interior anunció que será uno de los objetivos del Ejecutivo.
 
Y como no pudo hacerlo por la vía de la declaración de emergencia, el único camino posible será el de presentar la iniciativa en el Congreso, para que sea esta rama la que dé su aval al revolcón a estas corporaciones.
 
El ministro Germán Vargas Lleras anticipó que dicho proyecto buscará recomponer las juntas directivas, modificar el origen de su designación y reagrupar algunas de ellas teniendo en cuenta las cuencas hidrográficas.
 
Vargas Lleras también descartó que las facultades especiales, recientemente otorgadas por el Congreso al presidente Juan Manuel Santos se utilicen para modificar las CAR, debido a que dichas facultades solo fueron concedidas para reestructurar la rama ejecutiva.
 
Las CAR han sido objeto de controversia debido a su presunta inoperancia para atender la emergencia invernal, pero más aún para prevenir los desastres naturales.
 
El ministro del Interior también descartó que, para paliar los estragos del invierno, se vayan a crear nuevos impuestos como fórmula para obtener recursos. Horas antes el Gobierno informó que los recursos para esta ola invernal ya están garantizados y se elevan a 4,4 billones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.