Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2011 12:00:00 AM

Gobierno Obama envía a Colombia a su encargado para los refugiados

El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Población, Refugiados y Migración, Eric Schwartz, viajó a Colombia y a Ecuador para reunirse con las autoridades de ambos países y abordar la situación de los desplazados colombianos.

El Departamento de Estado informó hoy de que Schwartz estará de visita en esos dos países andinos hasta el 4 de marzo, sin dar fechas precisas de su estancia en cada país.

En Ecuador, el país que visitará primero, el secretario de Estado adjunto expresará la "solidaridad" de Estados Unidos con el Gobierno y los ciudadanos ecuatorianos por la acogida de más de 180.000 refugiados colombianos y conocerá el impacto que tienen esos refugiados en las comunidades donde viven.

También se entrevistará con responsables de organizaciones internacionales y ONG que trabajan con la población de refugiados colombianos en Ecuador y cuentan con financiación del Departamento de Estado para sus proyectos.

Schwartz viajará a la frontera norte de Ecuador para conversar con refugiados colombianos sobre sus necesidades humanitarias y para observar las actividades de ayuda que se desarrollan allí con financiación de EE.UU.

En Colombia, el secretario de Estado adjunto abordará asuntos de ayuda humanitaria con funcionarios del Gobierno y con responsables de organizaciones internacionales y ONG que reciben fondos del Departamento de Estado para llevar a cabo proyectos de asistencia a los desplazados colombianos.

Viajará además a localidad suroccidental de Tumaco, en el departamento de Nariño, donde se han concentrado muchos desplazados internos en busca de refugio de la violencia en áreas rurales.

En Tumaco, Schwartz también hablará con funcionarios responsables de las políticas de respuesta a los desplazamientos.  (EFE)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.