Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2011 12:00:00 AM

Gobierno ordena traslados de internos de base de Tolemaida a La Picota

Ante las denuncias sobre militares presos que gozaban de privilegios, el Ministerio del interior ordenó el traslado de cinco uniformados.

El Ministerio del Interior informó que ante presuntas irregularidades dadas en la base Militar de Tolemaida, donde estaba recluido Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus’, el director del INPEC, brigadier general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, ordenó el traslado al pabellón de alta seguridad de La Picota a los siguientes internos que se encontraban en la misma base:

- Francisco Luis Escobar Calderón, quien paga una pena de 704 meses de prisión por delito de homicidio y secuestro simple agravado.

- Giovanny Antonio González, Jhony Carvajal Cuéllar y Luis Alberto Velandia, que tienen cada uno una pena de 540 meses de prisión por el delito de homicidio y secuestro simple agravado.

Igualmente se trasladó al Mayor César Alonso  Maldonado Vidales, quien tiene una pena de 3 años y 4 meses por el delito de fuga de presos y de 25 años por homicidio.

"El propósito es reubicar a los reclusos condenados con sentencias superiores a 25 años y que se encuentran en establecimientos o pabellones que no corresponden a su perfil de seguridad”, explicó en un comunicado el Ministerio del Interior.

Según una investigación del diario El Espectador, alias ‘Zeus’ terminó “haciendo y deshaciendo en las instalaciones de la base militar de Tolemaida”.

“Prostitutas, licor a sus anchas, fiestas y visitas quedaron documentadas y hoy forman parte de un nuevo escándalo que sacude a las autoridades”, dice la publicación que obligó al Gobierno a abrir una investigación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.