Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2011 12:00:00 AM

Gobierno pedirá en extradición a María del Pilar Hurtado

Así lo aseguró el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras. La noticia se conoce justo cuando el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, asegurara que la exdirectora del DAS se quedará allá.

Mientras que el presidente de Panamá Ricardo Martinelli señaló que María del Pilar Hurtado se quedará en Panamá, "porque ella tiene asilo territorial y eso lo vamos a mantener", el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, reiteró que el Gobierno está obligado a hacer cumplir las decisiones de la Fiscalía General de la Nación, por lo que solicitará al Gobierno del vecino país la extradición de la exdirectora del DAS, asilada allí desde noviembre de 2010.
 
“La obligación del Gobierno es proceder a darle curso a una decisión que haya tomado la Fiscalía General de la Nación, yo no me pronuncio sobre decisiones del Presidente Ricardo Martinelli, pero nosotros estamos obligados a cumplir también con la ley”, afirmó Vargas Lleras.
 
Los pronunciamientos se conocen unas horas después de que la fiscal Viviane Morales, dentro del proceso que se adelanta por las 'chuzadas' del DAS, le imputara a Hutado los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, y además pidiera medida de aseguramiento en su contra.
 
En la misma diligencia el exsecretario general de Presidencia del gobierno de Álvaro Uribe, Bernardo Moreno, también fue acusado por tres delitos: concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública. Igualmente, la Fiscalía pidió su captura.
 
Sin embargo, las decisiones dependen ahora de lo que suceda el próximo martes, cuando el magistrado Luis Fernando Ramírez, del Tribunal Superior de Bogotá y quien funge como juez de control de garantías, deberá decidir si acepta o no el pedido de cobijar con medida de aseguramiento a Hurtado y Moreno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.