Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2012 12:00:00 AM

Gobierno pide ahorrar agua y prepararse para una posible sequía

Por la virtual llegada del fenómeno de ‘El Niño’, el Gobierno alertó a los colombianos para que tomen medidas para enfrentar los embates del clima.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad en Santa Marta, el Presidente Juan Manuel Santos hizo este sábado un llamado a todos los colombianos para que ahorren el agua como medida preventiva frente a los efectos que puede traer un fuerte periodo de sequía en el país debido a la llegada del fenómeno de 'El Niño'.

"Por favor colombianos, ahorremos agua que posiblemente se nos viene 'El Niño", dijo Santos.

Según el Director del Ideam, Ricardo Lozano, la posibilidad de la llegada del fenómeno aumentó al 81 por ciento, y los análisis indican que 'El Niño' empezó su tendencia de desarrollo. Los mayores efectos se sentirían a finales de este año y comienzos del 2013.

El presidente pidió poner en marcha una campaña pedagógica para que la gente, en sus diferentes actividades, aprenda a horrar agua. Anunció, además, que el tema de la inminente aparición del fenómeno de 'El Niño' será discutido en el próximo Consejo de Ministros.

En lo que va corrido del año, en Colombia se han reportando 219 conflagraciones y un total de 2.985 hectáreas han sido afectadas por el fuego que todavía no deja víctimas humanas.

Los especialistas recomiendan que en épocas de sequía se haga uso racional del agua, hacer reparaciones a las viviendas, protegerse de la radiación solar, sembrar semillas de rápido crecimiento, mantener una adecuada disposición de las basuras y residuos, entre otros aspectos.
 
Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.