Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2014 2:30:00 PM

Gobierno pide a Morelli presentarse a la justicia

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le dijo a la excontralora que sus declaraciones no merecían respuesta.

La excontralora Sandra Morelli está en Italia y desde este país concedió una entrevista a Vicky Dávila de Noticias RCN y La FM. En esta no sólo habló del fiscal, Eduardo Montealegre, también señaló que el jefe del este investigador tiene "arrodillado a todo el mundo", incluido el gobierno.

La respuesta del Ejecutivo no se hizo esperar y tras declararse consternado, el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, le solicitó a la excontralora regresar al país y responderle a la Justicia.

"Ojalá pudiera venir ante las autoridades judiciales del país y darle ejemplo y presentarse ante justicia colombiana y responder con todas esas declaraciones que ha dado a los medios de comunicación", dijo el ministro.

Para Cristo, la excontralora a lo largo de la entrevista utilizó expresiones "inadecuadas" que no merecen respuestas del Gobierno Nacional.

En una de esas polémicas declaraciones, la excontralora Morelli señaló que "el fiscal es un cuervo criado por (Juan Manuel) Santos". Además aseguró que la Fiscalía tiene poderes desproporcionados, entregados por el mismo Gobierno.

También señaló que "el fiscal le da órdenes al presidente" y que Santos le ha dado un presupuesto desproporcionado al ente acusador.

"En Colombia sencillamente se rompió el Estado de derecho, no hay separación de poderes, el parlamento está totalmente estigmatizado", dijo Morelli en la entrevista.

"El país tiene que dejar de ser superficial (…) aquí hay una Fiscalía morbosa con los demás poderes públicos, los amenaza e intimida", resaltó la excontralora.

Ya como una ciudadana común que vive en Roma, vestida de jean y sin mayor preocupación, la excontralora también señaló que tras la investigación por los delitos de peculado a favor de terceros y contrato sin requisitos legales tras el millonario contrato del arriendo del edificio de la Contraloría, ella salió del país porque no tenía garantías judiciales y que pensaría el volver cuando haya un juez imparcial que revise su proceso.

Al final dijo que existió una alianza entre la Fiscalía y empresarios y señaló a los hermanos Nule y al expresidente de Saludcoop Carlos Palacino de ofrecer dinero para hacerle mala campaña y mandarla a la cárcel.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.