Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2011 12:00:00 AM

Gobierno plantea que Mapiripán no sería el único caso con víctimas falsas

El ministro de Justicia aseguró que el Gobierno tiene indicios de que hubo otros casos en los que se habrían colado víctimas.

Juan Carlos Esguerra, ministro de Justicia, aseguró antes de su viaje a Costa Rica que el Gobierno tiene indicios según los cuales el de Mapiripán no sería el único caso en el que se habrían colado falsas víctimas.

El ministro señaló que en caso de que las indagaciones que se están adelantando demuestren que hubo víctimas falsas en otras masacres, se pedirá una investigación a la Fiscalía y se acudirá a instancias internacionales.

"Estamos investigando y en cuanto esté claro que eso fue así, haremos lo que corresponda: por un lado, acudir a las instancias internacionales, y por otro, pedir que la Fiscalía inicie las investigaciones del caso y determinar si se cometieron delitos tan graves como el de fraude procesal, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir", declaró Esguerra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.