Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2011 12:00:00 AM

Gobierno pregunta a las FARC y al ELN dónde están 252 secuestrados

La pregunta la formuló el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien advirtió además que las FARC deben responder por los secuestrados asesinados: "Deben decir la verdad, señalar su paradero y reparar a las víctimas".

El Gobierno preguntó y reclamó a las FARC y al ELN "dónde están" 252 personas en su poder y de las cuales sus familiares no han vuelto a tener noticia.

La pregunta fue formulada por el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, durante el lanzamiento público de la "Política de defensa de la libertad personal" en Arauca.

Rivera preguntó directamente a 'Alfonso Cano', alias de Guillermo León Sáenz, jefe máximo de las FARC, y a 'Gabino', alias de Nicolás Rodríguez Bautista, jefe máximo del ELN.

"Le pregunto a alias 'Cano', ¿dónde están los al menos 154 ciudadanos que las FARC secuestró y de los que sus familiares no volvieron a tener noticia?"

Añadió que "son 154 víctimas, sin contar las otras 46 personas de las que hay prueba de que estén vivas y mantienen secuestradas, sin desconocer que algunas organizaciones como País Libre documentan más casos".

Insistió a Cano en que "las FARC deben devolver a la libertad a los secuestrados y en relación con quienes asesinó durante el secuestro, deben decir la verdad, señalar su paradero y reparar a las víctimas".

Así mismo, advirtió que "las FARC deben responder ante Colombia y la comunidad internacional por esas 200 víctimas que no han regresado"

También preguntó al jefe del ELN: "señor alias 'Gabino', ¿dónde están los 98 secuestrados de los que nunca dieron respuesta a sus familias?", e igualmente exigió que "el ELN debe devolverlos".

Durante la presentación de la llamada nueva "Política de defensa de la libertad personal" , se concreta "la voluntad férrea del Gobierno de erradicar la práctica de la desaparición forzada, el secuestro, la extorsión y la trata de personas, entre otras conductas que atentan contra la autonomía individual", concluyó Rivera.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.