Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Gobierno, preocupado por violencia en Medellín

Así lo afirmó el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo.

13 de agosto de 2010

Al término de una reunión extraordinaria con el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, anunció que durante el Consejo de Seguridad previsto para el próximo sábado en cabeza del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, se pondrá en marcha una estrategia que permita reducir los índices de criminalidad en el Valle de Aburrá.

Naranjo señaló que siguiendo instrucciones del presidente, Juan Manuel Santos, y del Ministro de Defensa, se desplazó a la capital del departamento de Antioquia, a fin de revisar las medidas adoptadas para enfrentar el homicidio y los delitos asociados al accionar de las bandas criminales.

Naranjo Trujillo destacó la preocupación del Ministro de Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, quien de manera articulada con la Rama Judicial avanza en ajustes a la política criminal.

“Notifico a los cabecillas del narcotráfico que han sembrado la muerte en Medellín, para que sepan que sus atrocidades no quedarán impunes”, indicó el Director de la Policía, quien responsabilizó a alias 'Valenciano' y a alias 'Sebastián' de criminalizar y victimizar a jóvenes y adolescentes en los sectores aledaños a Medellín.