Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2011 12:00:00 AM

Gobierno ratifica apoyo al Metro de Bogotá

El presidente Santos garantizó que la financiación del sistema de transporte masivo será incluida en el Plan Nacional de Desarrollo. Obras de Transmilenio por la Séptima no iniciarán hasta que estén dadas las condiciones.

Tras una reunión en la Casa de Nariño en la que participaron el presidente Juan Manuel Santos; el alcalde mayor, Samuel Moreno, y miembros de los gobiernos nacional y distrital, se definió el rumbo de dos proyectos trascendentales en la movilidad de la capital.

El mandatario ratificó el compromiso del gobierno nacional al incluir en el Plan Nacional de Desarrollo la financiación del metro de Bogotá, decisión que el alcalde Samuel Moreno celebró: “Al ratificar el compromiso con el Metro avanzaremos junto con (la inversión del) Banco Mundial”.

El sí definitivo se resolverá cuando se conozcan los resultados de los estudios pertinentes del proyecto.
 
Por su parte, ante el inicio de las obras de Transmilenio ligero en la Séptima, Santos le dijo a Moreno que sólo cuando se den las condiciones de viabilidad técnica se podrán comenzar las operaciones.

Moreno explicó a los medios que está de acuerdo con el mandatario. “Cuando estemos seguros de que no hay problemas en movilidad, se iniciarán las obras por la Séptima”.

“El gobierno nacional ha mostrado su interés de apoyar con recursos y financiamiento la ampliación de ese tramo, no solo hasta la 72, sino hasta la 170”, precisó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.