Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2011 12:00:00 AM

Gobierno realiza masivo traslado de presos de Cómbita a La Picota

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que los cabecillas de las Bacrim serán llevados a la cárcel de Cómbita (Boyacá) para evitar su dispersión y que infrinjan la ley desde varios puntos del país.

Desde la madrugada de este martes comenzó el traslado de los 127 extraditables que estaban recluidos en la cárcel de Cómbita (Boyacá) al pabellón de máxima seguridad de la Picota en Bogotá.

El ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, le dijo a Caracol Radio que las nuevas instalaciones de la Picota están dotadas con las medidas de seguridad más modernas, necesarias para este tipo de reclusos.
 
Vargas confirmó que también se trasladarán a Cómbita a los cabecillas de las bandas criminales para impedir su dispersión y que sigan delinquiendo desde sus puntos de prisión en varias ciudades.
 
“No creo que desde allí puedan seguir delinquiendo, la seguridad es muy alta y los controles son más severos”, precisó.
 
El ministro dijo que hasta el momento se encuentran 1.100 miembros de las bandas criminales retenidos y que esas personas no cuentan con una ideología y pertenecen más bien a la delincuencia común.
 
El titular de la cartera también habló sobre el rumbo de los condenados por sus vínculos con las autodefensas y aseguró que la mayoría de los 'parapolíticos' han pedido traslado, entre los que se encuentran el exsenador Mario Uribe y el exdirector de Fiscalías de Medellín Guillermo León Valencia Cossio.
 
Y es que según Vargas, el pabellón Ere Sur de La Picota, donde actualmente están recluidos, "se llenó".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.