Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo / SEMANA.

NACIÓN

Gobierno rechaza atentado contra presidente sindical

Fue golpeado fuertemente con bates de béisbol por encapuchados en el sector de Chapinero, Bogotá.

4 de noviembre de 2013

En un misterioso suceso resultó gravemente herido el presidente del sindicato de trabajadores de la Superintendencia de Puertos y Transportes, Octavio Salcedo Perdomo. En la noche del domingo, fue atacado con bates de béisbol por encapuchados en el sector de Chapinero.

La agresión fue hacia las 7 de la noche en la calle 64 con carrera 10, justo antes de que el dirigente sindical ingresara a su residencia en Chapinero, en Bogotá.

Lo que más sorprendió a Salcedo y a sus familiares, es que los dos agresores lo llamaron por su nombre, y lo golpearon fuertemente con bates de beisbol causándole varias fracturas. Salcedo tuvo que ser remitido de inmediato a la clínica de El Country.

Salcedo reveló que los criminales huyeron cuando varias personas se percataron de lo que sucedía y acudieron en su ayuda. Además, antes de huir, los encapuchados lo amenazaron. “Por sapo y por lambón y que la próxima vez le iría peor a él o a su familia”.

Por su parte, el Ministerio del Trabajo envió un comunicado rechazando lo sucedido. “El Ministerio de Trabajo condena y rechaza el atentado de que fue víctima en la capital del país el presidente del sindicato de trabajadores de la Superintendencia de Puertos y Transportes, Octavio Salcedo Perdomo, quien resultara gravemente herido después de ser atacado con bates de béisbol por encapuchados en el sector de Chapinero”, afirmó.

Además, el ministro Rafael Pardo agregó “expresamos al señor Salcedo Perdomo, su familia y compañeros nuestra total solidaridad y nuestros mejores deseos por una pronta recuperación”.
Finalmente, solicitaron a las autoridades “celeridad en las investigaciones para que los responsables de estos actos de barbarie reciban su castigo”.

Salcedo aseguró que nunca había tenido amenazas de muerte pero que hay una extraña coincidencia que la agresión se produce horas después de sus denuncias por persecución en la Superintendencia de Puertos y Transporte y de la contratación del abogado Juan Armando Miranda Corrales, como asesor del superintendente, Juan Miguel Durán Prieto.