Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2009 12:00:00 AM

Gobierno reconoce incremento de criminalidad en Medellín

Uno de los principales problemas es los conflictos que se presentan entre bandas delincuenciales organizadas.

La policía Nacional anunció la presencia de 1.300 nuevos hombres que se encargarán de reforzar la seguridad en Medellín. La medida obedece a que la capital de Antioquia en los últimos meses ha registrado más de 1.200 muertes en lo que va corrido del año, según informaron las autoridades de la región.

El presidente Álvaro Uribe también reconoció el incremento de criminalidad en la ciudad durante un Consejo Comunal llevado a cabo este fin de semana. Señaló que es importante reducir los crímenes antes de que se inicien los Juegos Suramericanos en marzo del 2010.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar dijo a los medios de comunicación durante el Consejo, que la ciudad necesita con cierta urgencia un refuerzo considerable de fuerza pública, pues los problemas de guerras entre bandas delincuenciales son los que más se destacan.

Actualmente hay 5.800 policías que responden a las necesidades de diez municipios del valle de Aburrá, de los cuales un 80 por ciento están en Medellín.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.