Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Gobierno se ajusta el cinturón en seguridad de funcionarios

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció medidas para ahorrar costos en esquemas de seguridad.

18 de septiembre de 2014

Desde ministros hacia abajo, los esquemas de seguridad de altos funcionarios serán reducidos. Así lo anunció el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien dijo que con esta medida el Estado ahorrará cerca de 65 mil millones de pesos al año.

La medida contempla una reducción de personal en no menos de cien esquemas de seguridad. La idea es que los funcionarios viajen sin sus escoltas lo que ahorrarían en pasajes de avión, viáticos y otros gastos. “Este ajuste es una medida administrativa de austeridad”, reconoció Cristo.   

Se sabe que la medida se tomó por los problemas presupuestales de la Unidad Nacional de Protección.

En la rueda de prensa, el ministro explicó que tras una indagación se encontró que la unidad de protección había crecido demasiado y que varios de los funcionarios no necesitan tantos escoltas y ni carros blindados. “Podemos ajustarnos el cinturón”.

Hace unos días hubo una polémica porque existía la sospecha que se les retirara los esquemas a líderes sociales y personalidades. Según el ministro ni a los periodistas, líderes de tierras, defensores de derechos humanos, víctimas y expresidente, les serán retirados los esquemas.