Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2011 12:00:00 AM

Gobierno reestructuró el Ministerio de Transporte

A través del Decreto 087, el Ministerio creó un viceministerio especializado en infraestructura. La cartera pasó de tener una planta de 18 personas a una de 24.

En aras de hacer más efectiva la tarea del Ministerio de Transporte, el Gobierno decidió crear un viceministerio de infraestructura.

La decisión la adoptó a través del Decreto 087, firmado el pasado 17 de enero.

“Para el logro de una adecuada articulación en la alta dirección del Ministerio de Transporte, de los mencionados procesos misionales, se hace necesario modificar la estructura actual y organizar el Despacho del Viceministro de Infraestructura y el Despacho del Viceministro de Transporte”, dice el decreto en sus considerandos.

La actual viceministra María Constanza García Botero, según informó Caracol Radio, estará al frente del despacho de infraestructura, y el asesor del Ministerio Felipe Targa Rodríguez, en el de transporte.

Además, el derecto señala que el Instituto Nacional de Concesiones (INCO) y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) serán asesorados por la Dirección General Marítima (DIMAR), en los temas que se refieren al transporte marítimo.

Al comienzo se contempló la posibilidad de que la cartera cambiara de nombre por “Ministerio de Infraestructura y Transporte”, sin embargo, ese cambio no se dio en el decreto.

El Gobierno también expidió el Decreto 088, en el cual ordenó la creación de nuevos cargos, así pasó de tener a 18 personas en la nómina a 24.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.