Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2011 12:00:00 AM

Gobierno reitera que no indultará a autores de crímenes como el secuestro

El ministro del Interior y de la Justicia, Germán Vargas Lleras, reiteró que no habrá indulto para delitos atroces, en alusión al secuestro masivo de este lunes, al revelar que el Gobierno ha rechazado unas 170 peticiones de guerrilleros.

"Había 180 solicitudes de indulto de guerrilleros de las FARC, y quiero señalar que de esas solicitudes el 95 por ciento fueron negadas. La política (...) es clara al respecto (...) y es que a aquellas personas que estén condenadas por delitos de lesa humanidad o crímenes atroces les será negado el beneficio", dijo Vargas Lleras.

El pasado 28 de diciembre se expidió un decreto por el que el Gobierno advirtió al respecto a los guerilleros condenados por esos delitos.

"Ninguna persona que esté condenada por delitos atroces de barbarie, terrorismo, secuestro, homicidio o actos que se consideren de lesa humanidad volverá a ser indultada por delitos políticos", subrayó Vargas en declaraciones a periodistas.

Solamente se concederá el indulto a "aquellos que hayan sido condenados por delitos como rebelión, asonada y sedición".

En este sentido, Vargas dejó claro que el delito de secuestro "es de lesa humanidad", y sus autores nunca serán indultados.

Vargas Lleras hizo así referencia al secuestro masivo de 23 trabajadores de la empresa canadiense Talisman en el departamento de Vichada.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.