Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2013 12:00:00 AM

Gobierno respetará huelga agraria

El vicepresidente Angelino Garzón les solicitó a los manifestantes que la misma sea pacífica.

;
EFE
El vicepresidente, Angelino Garzón, dijo que el Gobierno respetará la huelga agraria y de otros sectores del próximo 19 de agosto, pero espera que se haga de manera pacífica, sin bloqueos y sin violencia.

Garzón aseguró en la ciudad de Cartagena que la huelga es un derecho de los diferentes sectores, pero sin perjudicar al resto de la población.

"Lo único que el gobierno nacional espera de esta protesta es que se haga de manera pacífica, sin bloqueos, sin violencia y sin tropeles con la Policía", manifestó Garzón en rueda de prensa.

El vicepresidente señaló que le ha sugerido al ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, que dialogue con cada uno de los sectores agrarios, incluido el cafetero, promotor de la huelga, para encontrar soluciones a sus demandas de mayor atención por parte del Estado.

Garzón subrayó que "el éxito del paro va a depender de los organizadores del mismo, no del gobierno nacional, que respetará la protesta social y espera que los dirigentes se comprometan no con el Gobierno, sino con la población, a que el paro sea pacífico, sin hechos de violencia".

La huelga del 19 de este mes ha sido convocada por diferentes gremios agropecuarios, a los cuales se han sumado los mineros, que protestan desde hace varias semanas, así como asociaciones de transportistas, de educadores y de trabajadores de la salud.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.