Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2011 12:00:00 AM

Gobierno sugiere a exsecuestrados reclamar indemnizaciones a través de ley de víctimas

El ministro del Interior Germán Vargas Lleras calificó de “exageradas” las demandas de varios exsecuestrados contra el Estado. Dijo que el Gobierno se defenderá de estas pretensiones económicas.

Para el ministro del Interior Germán Vargas Lleras las pretensiones económicas reclamadas por los exsecuestrados, que piden indemnización del Estado, “son exageradas”.

Lo que no puede hacer el propio gobierno es que ellos recurran a las instancias judiciales a presentar esas demandas. Lo que sí hará el Estado es hacer parte de estos procesos para entablar su defensa. “Estas personas no fueron secuestradas por la Nación”, dijo.

Vargas Lleras les sugirió a los exsecuestrados reclamar indemnizaciones pero a través de la ley de víctimas que sería aprobada por el Congreso en el presente semestre. Esas indemnizaciones, en ese marco, serían ajustadas a los topes propuestos por el proyecto, que serían de hasta 40 salarios mínimos.

Alan Jara, Consuelo González de Perdomo, Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Sigifredo López fueron los cinco exsecuestrados que reclamaron una indemnización, cercana a los 30 mil millones de pesos, por considerar que fallas del Estado precedieron a sus respectivos secuestros, perpetrados por las FARC.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.