Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2011 12:00:00 AM

Gobierno tilda de "bravuconadas" mensaje de 'Cano'

El vicepresidente Angelino Garzón consideró que muchas de las "bravuconadas" de los rebeldes "son sencillamente actitudes para tratar verbalmente de amedrentar a la población".

El Gobierno tildó este sábado de "bravuconadas" el mensaje en el que el jefe máximo de las Farc, 'Alfonso Cano', advierte de la intensificación de las acciones del grupo guerrillero durante 2011.

"Son bravuconadas", afirmó el vicepresidente, Angelino Garzón, en la primera respuesta del Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos a la declaración del líder rebelde, contenida en un vídeo que fue difundido el viernes por internet.

El vídeo fue publicado por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol).

"En el 2011 redoblaremos actividades en todo sentido con lo que nos proporcionan nuestras convicciones, el cuidado que nos impone la experiencia y el aliento de todos los caídos", notificó el dirigente guerrillero.

Sin embargo, "no cejaremos un solo instante de luchar por la solución política del conflicto", agregó 'Cano'.
 
En una entrevista con RCN radio, el vicepresidente Garzón consideró que muchas de las "bravuconadas" de los rebeldes "son sencillamente actitudes para tratar verbalmente de amedrentar a la población".

"En eso andan desde hace más de 45 años, haciéndole daño a la población", agregó Garzón, que invitó a sus compatriotas a que consoliden su derecho legítimo a vivir tranquilos y pacíficamente a que se unan con el Estado "contra todas estas expresiones criminales, violentas, terroristas".

El contenido del mensaje de las Farc fue también comentado por el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, para quien "no es nada nuevo".

"Ellos atacan con atentados, con minas antipersona, con explosivos, atacan a mansalva y sobreseguro a la fuerza pública y a la población civil, pero también atacan con comunicados", expresó Rivera en declaraciones a la misma radio.

"Y hay que tener en cuenta eso para que no caigamos en el juego de los terroristas, que es causar terror", enfatizó Rivera.

El ministro observó que el mensaje del jefe guerrillero deja ver que el país ha "avanzado mucho" en la lucha contra el grupo insurgente.

"Pero no podemos bajar la guardia, no podemos cantar tempranamente victoria", continuó Rivera, y señaló que se debe mantener el trabajo intenso y determinado, con el apoyo de la población, para garantizar la derrota definitiva de "esa pesadilla del narcoterrorismo de las Farc".
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.