Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2015 8:20:00 PM

Implicados en caso Goldex no irán a la cárcel

La jueza de control de garantías decretó la libertad para dos de los procesados. Al resto les espera medida con detención domiciliaria, excepto John Uber Hernández y su esposa.

La jueza con funciones de control de garantías, ante quien la Fiscalía presentó a 19 personas involucradas en la supuesta red de lavado de activos a través de la multinacional Goldex, decretó este jueves la libertad de dos de los procesados.

Ellos son Andrés Gaviria y Filiberto Hoyos Piedrahita. A las otras 17 personas -la mayoría de ellos antiguos comercializadores de Goldex- les fue dictada medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

A eso de las 8:00 de la noche de este jueves, la Fiscalía estaba apelando la decisión. Sin embargo, los procesados pasarán esta noche en sus casas, pues la decisión se apela en el efecto devolutivo y no suspende su cumplimiento.

La anterior decisión no cobija al llamado 'zar del oro' John Uber Hernández Santa ni a su esposa, pues las audiencias de medida de aseguramiento se están llevando a cabo por separado. Solo hasta este viernes a las 3:00 de la tarde se definirá la situación de quien fuera dueño y cabeza de Goldex.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?