Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2015 8:25:00 PM

Zar del oro de Goldex irá a la cárcel

Luego de varios días de aplazamiento de las audiencias, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a John Úber Hernández Santa.

John Úber Hernández Santa, dueño y único accionista de la comercializadora de oro Goldex, pasará la noche de este miércoles en un centro carcelario. Así lo resolvió el juez 17 penal municipal con funciones de control de garantías de Medellín, al dictarle medida de aseguramiento.

No será el caso de Gloria Patricia Álvarez, esposa de John Úber, quien obtuvo el beneficio de detención domiciliaria, por encontrarse a cargo de sus hijos.

Tanto a Gloria Patricia como a John Úber -conocido como “el zar del oro”- les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Vale la pena recordar que hace ocho días, otro juez había decretado la libertad de dos mineros que habían sido acusados por la Fiscalía de hacer parte de la misma red. Ellos son Andrés Gaviria y Filiberto Hoyos. Otras 17 personas, la mayoría dueñas de comercializadoras y compraventas de oro, se encuentran en detención domiciliaria, como medida preventiva, mientras se inicia el juicio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.