Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2011 12:00:00 AM

Golpe a banda ‘Los Rastrojos’ en Nariño

Una operación policial dejó dos personas muertas y siete capturadas, entre las que hay dos heridas. Se les acusa de haber participado en el secuestro de 13 personas y el asesinato de dos más.

Unidades de la Policía Nacional llevaron a cabo el viernes la operación ‘rocas del sur’ que, según un comunicado de la institución, logró llegar a uno de los refugios principales de la denominada banda criminal ‘Los Rastrojos’ en el departamento de Nariño.

La acción ofensiva se llevó a cabo en medio de fuertes enfrentamientos con los detenidos que según la Policía estaban asentados en la cabecera del río Cuembí, en jurisdicción de Barbacoas, “donde se logró afectar los componentes logístico, financiero y militar de una de las más peligrosas facciones al servicio de Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo’, el principal lugarteniente de los hermanos ‘Comba’”, señaló la el texto.

El operativo de asalto se llevó a cabo por 56 hombres pertenecientes a los comandos especiales y apoyados por helicópteros de Antinarcóticos en una zona rural equidistante entre los municipios de Tumaco, Guapi y Chachaguí, en el litoral Pacífico nariñense.

“Fueron neutralizados tres integrantes de esa organización narcotraficante, en tanto que otros siete (dos ellos heridos), fueron capturados y puestos a disposición de autoridades judiciales”, manifestó la institución.

Los capturados, según las investigaciones, son acusados del asesinato de dos personas y el secuestro de 13 más en hechos ocurridos el pasado 12 de septiembre en la vereda Pesquería del corregimiento Sidón, en el municipio de Cumbitara.

En el sitio de los hechos se decomisaron cuatro fusiles M-16, 5 fusiles AK-47, cuatro fusiles Galil, una ametralladora M-60, una pistola, un revólver, 15 granadas de mano, cinco radios de comunicaciones, seis teléfonos celulares, 16 uniformes (algunos de ellos con insignias de la Fuerza Pública), y más de 3.500 cartuchos de munición calibre 5,56.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.