Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2016/07/10 18:04

Fuerzas Militares continúan ofensiva contra el ELN

El golpe se produjo en Timbiqui (Cauca). Se incautaron seis fusiles, dos armas cortas, seis morrales de campaña y diez cambuchaderos (campamentos pequeños).

El Frente José María Becerra, pertenece al Frente Guerra Suroccidental que delinque en el departamento del Cauca. Foto: Archivo SEMANA

Las negociaciones con el ELN siguen estancadas y por eso el gobierno no baja la guardia con este grupo guerrillero. Este domingo integrantes de las Fuerzas Militares colombianas dieron un golpe a tres guerrilleros del ELN que hacían parte del Frente José María Becerra, pertenece al Frente Guerra Suroccidental que delinque en el departamento del Cauca.

La ofensiva se desarrolló en zona rural del municipio Timbiqui (Cauca), en donde se incautaron seis fusiles, dos armas cortas, seis morrales de campaña, diez cambuchaderos (campamentos pequeños) y material relevante para la inteligencia militar.

Según lo que dijo el comado especial de las F.F.M.M. a través de un comunicado, "este golpe afecta significativamente los ingresos económicos producto del narcotráfico, la extorsión, el secuestro y la minería criminal que son sus principales actividades ilegales para el sostenimiento de la organización terrorista".

Este resultado contribuye a neutralizar la pretensión del ELN de mantener un corredor de movilidad entre Nariño y Cauca para realizar actividades relacionadas con narcotráfico y acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Tags Relacionados

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.