Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2012 12:00:00 AM

Golpe a las FARC no va a detener liberaciones: FF.MM.

Luego de la operación militar en Meta que terminó con 35 bajas guerrilleras y tres capturas, las Fuerzas Militares descartaron la interrupción de las liberaciones. Se espera que los secuestrados lleguen al aeropuerto de Villavicencio.

El viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, descartaron que el ataque a las FARC en Vistahermosa (Meta) vaya a detener el proceso de liberación previsto para el 2 y el 4 de abril.

Bedoya, encargado de la logística en las liberaciones por parte del Gobierno, dijo que la muerte de guerrilleros no debe "alterar" la entrega de los diez secuestrados en poder de las FARC.

"Nosotros tenemos la instrucción del presidente, Juan Manuel Santos, de seguir actuando con toda la contundencia y de manera sostenida a este grupo terrorista. Esa es la tarea que constitucionalmente tenemos como fuerza pública", sostuvo Bedoya.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, dijo que espera que el proceso de liberación se dé como está previsto. "No hay terrenos vedados en Colombia y no estamos dentro de los términos de suspensión de operaciones", aseguró.
 
Invitación
 
En un comunicado de la Cancillería ecuatoriana se señala que ese país analiza una invitación hecha por Colombianos y Colombianas por la Paz para participar como mediador en la próxima liberación de secuestrados.

“Según la invitación cursada, se ha considerado la participación del segundo mandatario ecuatoriano, tomando en cuenta sus apuestas de vida que han sido un aporte importante para el futuro de Colombia en el marco de la paz, dignidad y justicia”, se resalta en el comunicado de la Cancillerí.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.